Extracto  del libro "Cómo Resolver para Siempre Todos sus Problemas de Dinero", de Víctor  Boc
Sugerencias extra para que consiga minimizar su fuerza de  repulsión. Las sugerencias que se dan son opcionales. Puede seguirlas o no, si a  usted le parecen convenientes. Si aplica usted en su vida un programa de  glad-giving, aunque no haga nada más, conseguirá abandonar su adicción al  dinero. Las siguientes sugerencias, sin embargo, pueden disparar los resultados  y aumentar su vida de abundancia.
DESPRÉNDASE DEL DINERO
No quiero  decir con esto que se vuelva tonto. Lo que pretendo es aconsejarle que cultive  una actitud de despreocupación. Dese cuenta de que puede vivir bien sin  tener mucho dinero. Nadie quiere ser pobre, pero el mundo no se va a acabar si  se tiene que apretar el cinturón. El dinero es útil, pero no es lo más  importante en la vida.
Trate sus asuntos financieros sin agobios. Cuando  hable del tema económico con sus amigos, sea capaz de decir, "a mi ya no me  preocupa el dinero" o "Hoy por hoy tengo el dinero que necesito". No se preocupe  por pequeñas cantidades. Deje el vuelto a la cajera del supermercado de vez  en cuando. Adopte la actitud de que las pequeñas sumas de dinero son  insignificantes para usted. Trate el tema del dinero con tranquilidad.
Le  repito que no estoy diciendo que sea estúpido o deje de mirar por el dinero. No  lo desperdicie. No le pierda el rastro......No lo tire. Lo único que debe  hacer con respecto al dinero es despejarse y relajarse.
No salga  corriendo y se ponga a gastar indiscriminadamente. Pero no le preocupe  gastar dinero si tiene la necesidad de comprar algo.
NO SE PREOCUPE POR  LAS DEUDAS
No quiere esto decir que coja un puñado de tarjetas de crédito  y gaste sin control, sin tener en cuenta las posibles consecuencias. Lo que digo  es que, se debe sentir tranquilo y en paz si tiene deudas.
Mucha gente  vive endeudada...... Las deudas son un hecho de la vida en nuestro mundo  actual. Si ahora mismo tiene usted deudas, no se atormente. Más tarde o más  temprano saldrá del pozo. Si luego vuelve a entramparse, tampoco se preocupe.  Tener deudas, en sí mismo, es algo tan honrado como cualquiera de las  operaciones que se realizan en el mundo de las finanzas.
Ya sé que tener  deudas no es algo que se desee. No es algo a lo que uno se deba animar. Pero,  todas sus deudas algún día serán parte del recuerdo. Mientras tanto, tranquilo.  No se amargue por algo que ni siquiera significa un error de  administración.
El problema lo causa la ansiedad. Mientras mantenga  su nivel de deudas dentro de un margen, su vida funcionará perfectamente. Nada  mejorará en su situación económica por introducir sus preocupaciones a la  ecuación.
RECUERDE EL NIÑO QUE LLEVA DENTRO
No digo que, de  pronto, se vuelva inmaduro y actúe de forma irresponsable. Quiero decir que  recuerde esa parte de usted que sabe que la vida es un juego y que ve el dinero  como una forma de jugar ese juego.
Sus hijos no tienen todavía apenas  adicción al dinero. Si tienen algo de dinero, bien. Si no, también. Dé una  moneda de 100 Ptas. a un niño de tres años y observe. El niño celebra su  suerte.
El jovencito se lo agradecerá efusivamente y luego correrá por  toda la casa saltando y gritando de alegría. Alguien puede pensar que eso es por  la inocencia del niño, que no sabe el valor de la moneda. Yo digo que es porque  el niño aún no tiene ningún tipo de adicción al dinero y, por este motivo,  siente las cosas con pasión y ardor. Recuerde que usted, también tiene la  capacidad sentir esa misma pasión.
Compórtese más a menudo como los niños  en asuntos de dinero, tómeselo como un juego. Esto no significa que trate el  dinero sin respeto; significa que se debe divertir con él.
Disfrute de  su búsqueda de dinero como si fuera un juego, porque lo es. Saque a fuera el  niño que todavía lleva dentro. Recuerde sus sentimientos cuando era un  niño......, no pierda de vista el niño que no tenía  preocupaciones.
PIENSE EN OTRAS COSAS ADEMÁS DE EL  DINERO
Normalmente, muchas de sus horas de vigilia las desperdicia en  pensamientos relacionados, de un modo u otro, con las finanzas. Una conciencia  centrada en el dinero absorbe casi todo lo que usted hace o piensa. 
Piense en el amor, el sexo, el arte, la danza, la música, la poesía, la  meditación, y otros muchos aspectos de la vida. ....... Alguien me dijo una vez,  "Tío, hoy día estas cosas cuestan dinero." Obviamente, el dinero le hará más  fácil explorar esas áreas.
Usted no quiere tener dinero por el dinero en  sí mismo, ¿no? Por supuesto que no; esos trozos de papel no tienen ningún valor  por sí mismos. El dinero es deseado por lo que se puede conseguir con él. Bien,  pase un rato pensando en esas cosas que el dinero le puede proporcionar. Deje  que su mente se recree en los maravillosos tesoros que la vida puede  ofrecer.
Al hacer esta recomendación, no le estoy sugiriendo que cambie  su comportamiento. Un conocimiento de esos mundos no necesariamente tiene que  alterar su vida. Sin embargo, este conocimiento, le hará ver que en la vida no  todo es el dinero.
No se preocupe en demasía por el dinero. Obtenga todo  el placer posible de cada cosa que se cruce en su camino, y aprenda a disfrutar  de la vida. Deténgase de una vez y páselo bien. Vuelva a nacer. Se lo  merece.
¿Por qué no eliminar esa fuerza que hace que todo lo que usted  intente, le salga mal?
Ahora ya sabe una forma de hacerlo. La adicción es  la culpable de todo.
Libérese de su adicción al dinero y éste aparecerá  en su vida. Si elimina la molesta adicción, podrá empezar a crear la vida que  quiere.
Adelante, levántese de la silla y haga que esa sonrisa de  felicidad se vea en su cara. No se preocupe, sea cual sea su meta, vivirá una  aventura grandiosa que le dará enormes beneficios.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada