diumenge, 1 de març del 2009

ENFOQUE Y CLARIDAD

Cuanto más densa la dimensión o más bien cuanto más densas las energías en que nos encontramos residiendo, más necesitamos claridad y enfoque al crear. Esto se debe a que hay muchas más energías volando alrededor por las que tenemos que atravesar y rodear. Es cada vez más importante entonces, mantener el enfoque y estar muy claros acerca de qué es lo que deseamos. A medida que empezamos a evolucionar más alto, el enfoque y la claridad son también importantes, pero no al grado que lo eran en la vieja realidad.

En los reinos superiores, pensamos en algo deseable y parece llegar a nosotros en un tiempo récord, aunque puede ser que no nos hayamos dado cuenta de que lo estábamos creando. ¿No hemos tenido la experiencia de que algo que pensábamos que queríamos nos llega casi inesperadamente, y luego nos damos cuenta de que no es exactamente lo que era nuestra intención?

“¡Uy! Esto no es exactamente lo que estaba pensando”, podríamos exclamar. Pero luego tenemos otra oportunidad para hacerlo bien... ah, la belleza de crear en los reinos superiores. Siempre podemos crear algo fresco y nuevo en cualquier momento dado. Un regalo especial de crear algo que no encaja del todo, es que nos da la claridad para crear más claramente cuando empezamos de nuevo con una nueva creación.

Recuerdo cuando mi amiga Nancy, una agente de bienes raíces, me estaba mostrando parcelas de tierra aquí, en Nuevo México. Con cada nueva parcela que encontraba, lo que me gustaba y no me gustaba se hacía más y más evidente, aunque yo no estaba realmente muy consciente de mis deseos exactos antes de empezar; yo sólo andaba mirando por diversión. Al estar en el espacio de cada energía nueva y distinta, pronto empezó a revelarse una imagen de lo que me haría más feliz, pero no habría sabido esto hasta haber experimentado otras posibilidades. Por lo tanto, aunque podemos creer que sabemos exactamente lo que queremos, a veces realmente no lo sabemos hasta que llega a nosotros.

Y ésta es la importancia de la claridad en los reinos superiores. Mientras más claros estamos, mejor coinciden nuestras creaciones con lo que son nuestros deseos más puros. Otro aspecto maravilloso de la claridad es que nos da la oportunidad de saber lo que real y verdaderamente nos merecemos y deseamos. La claridad en los reinos superiores no está relegada a lo que creemos que es probable o posible... está relegada a un “todo vale”, y ésta es la belleza de un milagro y los milagros abundan en los reinos superiores. (Cabe señalar aquí el hecho de que en los peldaños iniciales de la escalera de ascensión, mientras mayor es la distancia entre lo que creemos que es posible y lo que deseamos crear, más difícil es la creación.) Puede ser muy divertido empezar a crear con cosas pequeñas y sencillas que son improbables, pero que sentimos que realmente no importa si se manifiestan. Los resultados pueden ser un gran entrenamiento para la creación de lo que pensamos que podría ser imposible.

Cuanta más claridad y detalle ponemos en nuestros deseos de creación, más completamente nos proporcionarán lo que aparentemente queremos. Si decimos que queremos ser felices, esto puede manifestarse con una enorme gama de posibilidades, y también puede servir para diluir las energías que se utilizan para la creación. Estar muy claros nos permite afinar y enfocar las energías donde se necesitan, y también sirve para apoyar y solidificar nuestras habilidades como creadores muy conscientes. Esto nos lleva a la importancia del enfoque.

No es noticia nueva que aquello en lo que más nos enfocamos es lo que más conseguimos. Lo que llena nuestras mentes y conciencia, y cómo percibimos que son las cosas, es lo que llena el mundo físico que nos rodea. Lo que estamos siendo o vibrando, es lo que vamos a crear como nuestra realidad y mundo. Este fenómeno de enfoque, entonces, es también lo que podemos usar para navegar en los reinos superiores. En realidades aun superiores, podemos enfocarnos en algo (un destino), y literalmente llegar allí en forma física. Éste es el poder del enfoque. Este es el poder de afinar y realmente aprender a utilizar la energía. Hasta que estemos realmente en una realidad de vibración tan alta por dentro y por fuera, donde uno puede utilizar el enfoque para literalmente viajar, podemos seguir utilizando nuestro enfoque en nuestra realidad actual para navegar por las dimensiones, pero de una manera diferente, aunque igual de eficaz. Esto es lo que se discutió al comienzo de la sección las Claves de Ser.

Cuando usamos el enfoque para crear lo que queremos, es importante no pasar la mayor parte de nuestro tiempo en este estado. Esto se debe a que estamos aquí en el ahora, y no en alguna realidad virtual o deseo del futuro. Es importante, como se ha mencionado muchas veces en este libro, estar presentes donde estamos. Estamos en este planeta para tener una experiencia aquí, no para tratar de estar en otro lugar continuamente a través de la meditación ni cosas parecidas (mientras más alto empezamos a vibrar y evolucionar, menos meditamos). No podemos crear cuando estamos tratando de estar en un lugar diferente de donde estamos. Estar en un lugar diferente de donde nos encontramos nos pone fuera de alineación, y por tanto, fuera del flujo mayor de las energías de alineación.

En el viejo mundo, la meditación puede habernos colocado en un espacio de mayor vibración de “sentir” o tal vez adquirir conciencia. Y como una herramienta para la salud y relajación, qué buen regalo era en verdad. Pero en los reinos superiores, sólo sirve para colocarnos en algún otro lugar diferente de donde estamos actualmente residiendo. Estamos evolucionando hacia estados donde siempre estamos en un estado de energía donde la meditación trataba de colocarnos temporalmente, y por lo tanto, eventualmente no necesitamos ni deseamos “meditar”. La meditación es una herramienta maravillosa para el viejo mundo, pero en los reinos superiores, simplemente deja de existir. A medida que subimos por los peldaños de la escalera de ascensión, todavía podemos elegir meditar, pero sólo por tiempos muy breves hasta que ya no lo elegimos más.

Entonces, ahora que probablemente he ofendido a muchos de ustedes que meditan y quizás tienen una perspectiva diferente (¡ay!), ¿Cómo podemos utilizar el enfoque con el propósito de crear y de ser? Podemos enfocarnos con respecto a lo que elegimos notar o prestarle atención. Cuando salgo a caminar por mi barrio, suelo ir recogiendo las energías allí, veo portales, y conecto con el cielo y con el mundo no-físico. Otros, que a veces salen a caminar conmigo, encuentran trozos de cerámica, miran los senderos y las flores silvestres, o cosas así (sí, yo también hago eso a veces). Cuando la perra de mi vecino me acompaña, ella ve a los conejos. Así entonces, lo que somos o lo que es significativo para nosotros es lo que suele aparecer para nosotros. Lo que buscamos entonces, es lo que se va a manifestar.

¿Tú eres alguien que ve el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Percibes el mundo mejorando y en evolución, o empeorando? ¿Crees que estás siendo abatido y desgastado, o que simplemente estás perdiendo los aspectos más viejos y densos de ti mismo?

Yo tenía una amiga a quien le encantaba cuidar animales callejeros, por lo que su enfoque estaba en ellos gran parte del tiempo. Ella seguía entonces atrayendo a los animales a su casa, y parecía que ellos siempre podían encontrarla dondequiera que estuviera. Eso es lo que le interesaba, o donde se encontraba su enfoque, por lo que luego se convirtió en su realidad en lo físico. También tuve otro amigo por un breve tiempo que no veía los anuncios en la televisión porque creía que los hacían para controlarlo. A mí me encantan muchos de los comerciales, ¡porque me parecen aún más entretenidos y divertidos que los programas de televisión!

El enfoque implica aquello que estamos notando o a lo que estamos prestando atención, y desde luego, nuestra interpretación de lo que estamos notando. A lo que elegimos no prestar atención no puede existir en nuestra realidad o mundo. El enfoque permite que cualquier cosa exista. Entonces, ¿por qué no aplicar esta ley de la energía y simplemente nos enfocamos sólo en lo que deseamos tener en nuestro espacio?

En las etapas iniciales de nuestra residencia en los reinos superiores, el enfoque y la claridad son de importancia más vital que nunca. Con tanto más de la densidad que ha desaparecido, aquello en lo que elegimos enfocarnos ahora, y qué tan claros estamos en cuanto a lo que deseamos, resulta extremadamente útil en nuestro proceso de navegación y creación en esta ahora Nueva Realidad. A medida que empezamos a evolucionar aun más alto, nos damos cuenta de que los detalles triviales no importan. Casi todo es secundario y menor en relación con nuestra felicidad y paz mental. Nos volvemos cada vez más conscientes de lo que real y verdaderamente importa a medida que nos despojamos más de nuestro viejo y anticuado yo. Y es entonces cuando la verdadera belleza del amor, paz y alegría comienza a estar cada vez más presente en nuestras vidas y en nuestra realidad actual. Por lo tanto, empezamos a enfocarnos más en aquello por lo que estamos agradecidos y en lo que real y verdaderamente importa.

Cuanto más evolucionamos, menos nos enfocamos en nada, ya que estamos simplemente siendo. Disfrutamos el ahora, pues todas nuestras necesidades están cubiertas, y simplemente estamos agradecidos y felices justo donde estamos.

Permanecer En Alineación Con Enfoque Y Claridad

- Utilizar el enfoque y la claridad como formas de ser en los reinos superiores puede ser más fácil si no los tomamos demasiado en serio. Tomar en serio la claridad, por ejemplo, nos coloca en un estado de aferrarnos demasiado rígidamente, y entonces no podríamos beneficiarnos de los regalos que ofrece la claridad. Si podemos utilizar el enfoque y la claridad de una manera divertida, riéndonos de ellos y ajustando nuestras creaciones imperfectas después de que llegan, y simplemente enfocarnos y notar las cosas que nos traen pasión y alegría, vamos a seguir con facilidad y crear sin esfuerzo aquello que deseamos.

- Podemos utilizar también enfoque en lo que respecta a nuestras relaciones con los demás. Si elegimos enfocarnos en los dones y talentos especiales de otro, esto entonces será lo que se nos presente mucho más frecuentemente. ¿Alguna vez has tenido una experiencia donde interactuabas con alguien, que era completamente diferente a la experiencia de otro con esa persona? Esto se debe a que de alguna manera nos estamos enfocando o prestando atención a lo que sabemos que es verdadero para nosotros, o quizá lo que esperamos de esa persona. En este sentido, nuestras experiencias con otros pueden variar enormemente de la interacción de una persona a otra.

- A medida que empezamos a evolucionar hacia estados de ser más y más elevados, ya no deseamos estar en ningún otro lugar sino donde estamos. De esta forma, estamos muy contentos, tenemos todo lo que creemos que realmente necesitamos, y estamos en estados de mucha paz y aceptación. Los estados superiores de realidad son todo lo que verdaderamente y fácilmente vemos, y por lo tanto, no necesitamos enfocarnos intencionalmente en nada más, sino lo que está justo en nuestros espacios y lo ha estado todo el tiempo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada