Un lloc de reunió / Un lugar de encuentro. Que el eterno sol te ilumine... y que el amor te rodee... y la luz pura interior guie tu camino
dimecres, 8 de setembre del 2010
No te Rindas - Mario Benedetti

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.
Mario Benedetti
dimarts, 7 de setembre del 2010
Usted...
EL PRINCIPIO DE MENTALISMO
Si en tu mente está radicada la idea de que los accidentes nos acechan a cada paso; si crees que "los achaques de la vejez" son inevitables; si estás convencido de tu mala o buena suerte; lo que quiera que tú esperes normalmente, para bien o para mal, esa es la condición que verás manifestarse en tu vida y en todo lo que haces. Ese es el por qué de lo que te ocurre.
No se está jamás consciente de las ideas que llenan nuestra mente. Ellas se van formando de acuerdo con lo que nos enseñan, o lo que oímos decir. Como casi todo el mundo ignora las leyes que gobiernan la vida, leyes llamadas "de la Creación", casi todos pasamos nuestra vida fabricándonos condiciones contrarias, adversas; viendo tornarse malo aquello que prometía ser tan bueno; tanteando a ciegas, sin brújula, timón, ni compás; achacándole nuestros males a la vida misma y aprendiendo a fuerza de golpes y porrazos; o atribuyéndoselos a "la voluntad de Dios".
Con lo que has leído hasta aquí, te habrás dado cuenta que el ser humano no es lo que te han hecho creer, o sea, un corcho en medio de una tempestad, llevado de aquí para allá según las olas. ¡Nada de eso! Su vida, su mundo, sus circunstancias, todo lo que él es, todo lo que le ocurre son creaciones de él mismo y de nadie más. Si su opinión es, precisamente, que él es un corcho en medio de una tempestad, pues así será. Él lo ha creído y permitido.
Nacer con libre albedrío significa haber sido creado con el derecho individual de escoger. Escoger ¿qué? El pensar negativa o positivamente. Pesimista u optimista. Pensando lo feo y lo malo –que produce lo feo y lo malo- o pensando lo bueno y bello, que produce lo bueno y bello en lo exterior e interior.
La Metafísica siempre ha enseñado que lo que pensamos a menudo pasa al subconsciente y se establece allí, actuando como reflejo. La psicología moderna, al fin, lo ha "descubierto".
Cuando el ser humano se ve envuelto en los efectos de su ignorancia, o sea que se ha producido él mismo una calamidad, se vuelve hacia Dios y le suplica que lo libere del sufrimiento. El hombre ve que Dios le atiende a veces, y que otras veces, inexplicablemente, no lo atiende. En este último caso es cuando sus familiares lo consuelan diciéndole que "hay que resignarse ante la voluntad de Dios". Es decir, que todos dan por sentado que la voluntad del Creador es mala. Pero al mismo tiempo, la religión enseña que Dios es nuestro Padre. Un Padre que es Todo Amor, Bondad, Misericordia. Todo Sabiduría y Eterno. ¿Estás viendo cómo no concuerdan estas dos teorías? ¿Te parece que tiene sentido común que un padre que es todo amor, e infinitamente sabio, pueda sentir y expresar mala voluntad hacia sus hijos? ¡Nosotros, padres y madres mortales, no seríamos jamás capaces de atribular a ningún hijo con los crímenes que le atribuimos a Dios! ¡Nosotros no seríamos capaces de condenar a fuego eterno a una criatura nuestra, por una falta natural de su condición mortal, y consideramos que Dios sí es capaz! Es decir, sin darnos cuenta claramente, le estamos atribuyendo a Dios una naturaleza de magnate caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, pendiente de nuestra menor infracción para atestarnos castigos fuera de toda proporción!
Es natural pensar así cuando nacimos y vivimos ignorando las reglas y las leyes básicas de la vida. Ya dijimos la razón de nuestras calamidades. LAS PRODUCIMOS CON EL PENSAMIENTO. En esto somos "imagen y semejanza" del Creador, pues somos creadores. Somos creadores, cada cual, de su propia manifestación.
Ahora, ¿por qué es que Dios parece atender a veces y otras no? Ya verás. La oración es el pensamiento más puro y más alto que se puede pensar. Es polarizar la mente en el grado más altamente positivo. Son vibraciones de luz que lanzamos cuando oramos, o sea, cuando pensamos en Dios. Esas vibraciones tienen que transformar instantáneamente, en perfecto y bello, todas las condiciones oscuras que nos rodean, como cuando se lleva una lámpara a una habitación que está en penumbras. Siempre que el que esté orando piense y crea que ese Dios a quien le pide es un Padre amoroso que desea dar todo lo bueno a su hijo. En ese caso, Dios siempre "atiende". Pero, como por lo general, la humanidad tiene la costumbre de pedir así: "Ay, Papá Dios, sácame de este apuro, que yo sé que vas a pensar que no me conviene porque tú quieres imponerme esta prueba" En otras palabras, ya negó toda posibilidad de recibirlo. Tiene más fe en ese Dios que nos enseñaron; caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, que está esperando que cometamos la primera infracción para castigarnos con una crueldad satánica. Pues el que así pide no recibe sino de acuerdo con su propia imagen de Dios. Es tan sencillo como te lo digo. Ahora recuerda siempre que la voluntad de Dios para tí es el bien, la salud, la paz, la felicidad, el bienestar, todo lo bueno que Él ha creado. Recuerda siempre que Dios no es ni el juez, ni el policía, ni el verdugo, ni el tirano que te han hecho creer. La Verdad es que Él ha creado siete leyes. Siete Principios que funcionan en todo y siempre. No descansan un solo minuto. Se encargan de mantener el orden y la armonía en toda la Creación. No se necesitan policías en el espíritu. Aquel que no marcha con la ley se castiga él mismo. LO QUE PIENSAS SE MANIFIESTA, DE MANERA QUE APRENDE A PENSAR CORRECTAMENTE Y CON LA LEY PARA QUE SE MANIFIESTE TODO LO BUENO QUE DIOS QUIERE PARA TÍ.
San Pablo dijo que Dios está más cerca de nosotros que nuestros pies y nuestras manos, más aún que nuestra respiración; de manera que no hay que pedirle a gritos que nos oiga. Basta con pensar en Él para que ya comience a componerse lo que parece estar descompuesto. Él nos creó. Él nos conoce mejor de lo que nos podemos conocer. Él sabe por qué actuamos de esta o de aquella manera, y no espera que nos comportemos como santos cuando apenas estamos aprendiendo a caminar en esta vida espiritual.
Comodidad..?
Un día, un hombre sabio y piadoso clamó al cielo por una respuesta. El hombre aquel encabezaba un grupo de misioneros que oraban por la paz del mundo, para lograr que las fronteras no existieran y que toda la gente viviera feliz.
La pregunta que hacían era: ¿Cuál es la clave, Señor, para que el mundo viva en armonía?
Entonces, los cielos se abrieron y después de un magnifico estruendo, la voz de Dios les dijo: Comodidad
Todos los misioneros se veían entre si, sorprendidos y extrañados de escuchar tal término de la propia voz de Dios.
El hombre sabio y piadoso preguntó de nuevo: ¿Comodidad Señor? ¿Qué quieres decir con eso?
Dios respondió: La clave para un mundo pleno es: Como di, dad. Es decir, así como yo les di, dad vosotros a vuestro prójimo. Como di, dad vosotros fe; como di, dad vosotros esperanza; como di, dad vosotros caridad; como di, sin limites, sin pensar en nada mas que dar, dad vosotros al mundo... y el mundo, será un paraíso. Sigamos la clave de COMO DI, DAD
Lucas 6:38
Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Paulo Coelho
SALTO CUÁNTICO, extraído de internet
- Experiencias Físicas: Muchos de ustedes sentirán en su cuerpo físico la entrada de estas energías con mucha intensidad. Esto puede percibirse como una intensa energía eléctrica que corre por el cuerpo, especialmente por los brazos y las piernas. Puede fluir en forma de oleadas o de corrientes, pudiendo sentirse mucho frío o calor. En esas ocasiones podrían sentir como si se les "nublase" la cabeza, así como un gran cansancio hasta el punto del agotamiento.
- Experiencias Emocionales. Esta parte será como una montaña rusa. Durante el proceso de limpieza profunda es posible que su cuerpo emocional pase por altibajos. Tal vez alternen el éxtasis y la alegría, que son las emociones de la nueva energía a las que apoya el Fuego Angélico, con emociones de esas que ustedes califican de negativas, tales como la ira, el miedo, la confusión y la depresión. Tal vez se sientan "atascados" y se juzguen a ustedes mismos.
- Experiencias Mentales. Ésta será una parte difícil, ya que la mente luchará por encajar en la naturaleza de una realidad mutable y cambiante. Nada de lo que estuvo "prefijado" lo seguirá estando en la nueva realidad cuántica. La mente podría entrar en pánico o experimentar ira y frustración. En algunos casos podría asentarse la paranoia en aquellas personas que busquen una "razón" para la desintegración de su realidad. Tal vez quieran "echar la culpa" a los que estén en su campo de experiencia, o busquen "fuerzas oscuras" que estén atacándoles. Tal vez intenten descargar sus enojos y frustraciones sobre los demás.
• Repentina sensibilidad a la gente y al medio ambiente.
• Incremento de las habilidades psíquicas y de percepción.
• Esta sensibilidad puede llevar a ataques de pánico o a ataques de ansiedad.
• La persona pudiera también sentirse ella misma "dispersa" por largos períodos de tiempo, tan sólo querrá estar sentada y haciendo nada.
• Ansiedades obsesivas con relación a ser destruido (por la contaminación, carencia de recursos, etc, tecnología, etc.).
• Una obsesiva necesidad de entender lo que está sucediendo...
• Depresión sin razón, o relacionada con el estado de crisis.
• Patrones de sueño descompaginados, 3 o más veces interrupciones en una noche, o alrededor de las 3 am.
• Sensaciones de extrañas ondas de energía eléctricas a través del cuerpo.
• Una amplia variedad de sensaciones y vivencias, usualmente relacionadas con la desintoxicación.
Pero en este estado el cuerpo necesita liberarse de años de desperdicio "tóxico", tanto físico, emocional o mental. Esta liberación es siempre a través del cuerpo físico, el cual presenta síntomas tales como: fatiga intensa, dolores musculares y de articulaciones especialmente en las caderas, rodillas, dolor de cabeza, especialmente en la base del cráneo, y dolores del cuello y hombro.
• Desorientación y sentirse "fuera de lugar".
• Incremento del apetito y aumento de peso.
• Habilidad para ver más allá del velo.
Maestría para Hacer Frente a la Transición
El mejor consejo que yo puedo darles es tener disposición para aceptar el proceso y no resistirse. Mi propia transición ha estado desarrollándose por casi 18 meses. Yo me di cuenta que la clave es la aceptación. Seguía esperando que un día me despertaría y que me sentiría nuevamente "normal". Fue únicamente hasta que acepté que yo nunca volvería a sentirme "normal" como antes lo conocía, que yo pude ser capaz de sentirme mejor en mi nuevo espacio y le hice frente de la mejor manera. Hasta entonces ustedes podrán empezar a explorar la aventura o ese lado positivo de este nuevo estado.
A continuación están algunos consejos para enfrentar la crisis de la transición:
• Acepten con paz lo que le está sucediendo a su ser.
• Sean gentiles con ustedes mismos y cuiden su bienestar.
• No tomen drogas de ningún tipo si pueden evitarlo, evítenlo.
• Eviten los tumultos y los lugares llenos de gente.
Gradualmente serán capaces de poder exponerse más y más a esos ambientes. La clave aquí, desde luego, es sostener su paz y armonía propia muy fuertemente para no ser afectado por el ambiente, de hecho ustedes afectan al ambiente de maneras positivas. Las personas de cristal sostienen y portan energía positiva, pero ustedes aprenderán a usarla de maneras increíblemente poderosas una vez que ustedes hayan logrado su balance y sean capaces de moverse nuevamente entre la gente con facilidad.
• Permanezcan conectados a la tierra y centrados.
• Pasen tanto tiempo como puedan en la Naturaleza.
• Coman de manera sencilla y coman cuantos vegetales y frutas como sea posible.
• Finalmente –Celebren su transición.