diumenge, 21 de desembre del 2008

El cerebro y la mente

El cerebro y la Mente
Vosotros, como seres conscientes que sois sabéis muy bien que nuestro cerebro es usado en una mínima parte, aún el del más inteligente. Eso es bastante relativo.
Una taza tiene una determinada capacidad para recibir una determinada cantidad de agua en ella, si quisierais seguir llenándola se desbordaría, por lo tanto el líquido se desperdiciaría.
Vuestro cerebro tiene una determinada capacidad para absorber conocimiento y aunque quisierais colocar en él más de lo que podéis asimilar, pasaría igual que el agua botada de la taza. Pero si en vez de una taza tomamos como ejemplo un mar?, ¡Con qué seríais capaz de llenarlo para hacer que sus aguas sean absorbidas?
La capacidad limitada de una taza hace que el agua se desborde de ella, la capacidad ilimitada del mar hace que todo pueda ser absorbido por él y aún así no se llene, ¿comprendéis?
En estas enseñanzas os he hablado acerca de niveles de consciencia, no podéis absorber el conocimiento en vuestros cerebros del tamaño de tazas, debéis expandir vuestra mente que es del tamaño del mar, que es muy diferente.
El cerebro, no es vuestra mente.
El cerebro es el órgano que permite coordinar movimientos y expresiones físicas, orgánicas en relación al primero y físicas y conocimientos adquiridos en relación al segundo.
Conocimiento no es sinónimo de entendimiento.
Saber no es sinónimo de Sabiduría.
La memoria pertenece al cerebro (taza), la Sabiduría pertenece a La Consciencia No cerebral, a la Consciencia Cósmica (El Mar) y esta enseñanza es el primer eslabón a la Consciencia Cósmica.
Vosotros muy a menudo expresáis: me ahogo por la angustia, esta situación trae un mar de fondo, un abismo, un misterio, un mar de lágrimas, etc.
Es natural en vosotros construir frases relacionadas siempre con el mar y el agua, ante todo lo que no podéis explicar. Podríais también hacerlo con la tierra y así lo hacéis también: cuando me enojo soy un volcán en erupción, etc., etc. Pero este tipo de expresiones las utilizáis para las pasiones, relacionado a la tierra.
En cuanto al agua, a las emociones. ¿Por qué no al cerebro o al corazón, no sería lo más lógico acaso?
Esto se debe a que existe en vosotros una tremenda necesidad de “absorber” conocimiento, de llenar el gran mar que sois con vuestros interrogantes, dudas, miedos y necesidad de SABER qué os pasa en realidad, cuando las respuestas que los más eruditos pueden daros caben en su totalidad en una taza.
La sabiduría es el mar, vuestra capacidad y deseo de esta Sabiduría tiene el mismo tamaño que él.
El saber, es una taza que dista mucho del tamaño de un mar.
El saber es finito, porque es racional
La sabiduría es infinita, porque es espiritual.
El primero condice a la materia.
La Segunda condice a la Energía Universal
¿Vais comprendiendo?
Si vuestra consciencia se abre, se abre al Conocimiento universal, que todo lo abarca de manera ilimitada.
Si vuestra mente se abre, se abre al conocimiento racional, que abarca el conocimiento de manera limitada.
Mente y Espíritu deben trabajar juntos, si no tendréis lo uno y jamás tendréis el todo. No os contentéis con el conocimiento que cabe apenas en una taza. Hermanos míos, pero aspirad con humildad al Océano del Conocimiento Universal.
Ayudar y el Conocimiento
Si deseáis este Conocimiento empezad conociendo lo que está a vuestro alcance y en qué podéis ayudar y aliviar, con el vuestro del tamaño de una taza.
Entonces allí comenzaréis a abrir las puertas en vuestros corazones y mentes a través de la compasión y del amor y cuando sintáis esto por todo lo que os rodea, el amor a la sabiduría comenzará a instalarse en vosotros y cuando uno ama a alguien y es correspondido ¿no desea saber todo del otro y absorberlo como un tesoro?
Si sois entonces capaces de amar, sois entonces también capaces de alcanzar la Sabiduría, porque ésta caerá rendida a vuestros pies, por ese Gran Amor que profesáis a todas la cosas y a todas las criaturas.
Meditad esta lección hermanos míos, es por Amor que llegó a vosotros el encuentro de la Sabiduría y Verdad de las cosas y es por Amor que estas verdades llegan a vosotros.
Haced pues todo con amor ya que este es el único camino que os conduce a Ella y Ella es de la mano Del Más Alto, no os olvidéis de esto
Os amo.
Gabriel, servidor en Amor al Más Alto de Los Altos.



El DAny
www.lanuevaconciencia.com.ar/llavemariana.htm

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada