dilluns, 17 de maig del 2010

Hacer o Ser?

¿Que fué de esa expectativa con que comenzaste el año? ¿Cuánto de lo que pensaste - sentiste has puesto en práctica?

Atrás ha quedado la experiencia irrepetible de los pasados años. El miedo, la duda o la certeza de lo que vendrá, sólo de ti depende y sólo depende de como pienses en el hoy; lo único que está claro en tu futuro es el paso que estás dando hoy. El ayer sirvió para saber aquello que no somos ni queremos volver a ser, el hoy sirve para aceptar, ver y vivir el ser que real-mente "somos".

¿Estás siendo lo que quieres ser? ¿Eres tu verdadero ser o eres una de los tantos personajes que desde que naciste has creado e interpretado de acuerdo a los vaivenes de situaciones externas que te hacen creer limitado?.

¿Vives o sólo existes?

¿Tienes el mando de tu vida? o ¿eres de los que esperan de la suerte?

¿Sabes para que estás en este mundo o todavía compites con los otros?

¿Que tal el Psicoanálisis has pasado por él? Horas de diván y terapia que en su nivel de logros y de conciencia sólo han logrado recuperar a ciertas personas (máscara), sólo para ser mejores personas (máscara).

Hoy seguramente aquellos padres del psicoanálisis estarían buscando el origen del ser y no como limpiar los traumas del no ser. Es decir no se puede buscar el ser Real analizándolo desde la óptica del ser irreal.

Lo aceptan, observan, aceptan o critican, estimulan o veneran desde la mente humana y ahí esta el error de observación.

Al Ser se lo debe ver desde el Ser, por lo tanto si el Ser es energía viva de AMOR, ARMONÍA, ORDEN, PAZ, ALEGRÍA, y juntas estas emociones son la abundancia, deberíamos recobrar el origen de nuetra existéncia energética y ahí estaríamos comenzando desde el origen de la verdad.

Se entiende. Hay que desenmascararse y Ser, vaciarse de conceptos viejos para dar paso a los nuevos, dejar de Hacer para pasar a Ser. Lo nuevo no va con lo viejo. Debemos vaciar nuestra copa para llenarla de lo nuevo. Liberarnos de conceptos y preconceptos para dar paso a un estadio nuevo de conciencia.

Un saludo
MAG

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada