dimarts, 29 de setembre del 2009

GENERALIDADES DE LAS PIRÁMIDES

CONCIENCIA PLANETARIA

Espacio Web esotérico, libre e independiente.
Conocimiento oculto.
Bájate gratis todo el material desde la Web:

http://www.ConcienciaPlanetaria.es
http://www.heliocentro.net/esoterico.htm


Desde la más remota antigüedad, existe una pirámide que ha admirado al mundo: la Gran Pirámide de Keops, llamada por los egipcios “Al Ahraum,” o sea, La Luz. Fue considerada por los griegos una de las siete maravillas del mundo. Su altura es de 148 metros y el cuadrado de su altura es exactamente igual a la superficie de cada una de sus caras. Esta altura multiplicada por 109 es igual a la distancia media de la Tierra al Sol, distancia que sólo pudo calcularse a comienzos del siglo XX. El perímetro total de la base es de 931,22 metros. Si dividimos este número por dos veces su altura, que cuando se construyó era de 148,208 metros, nos sorprenderá el hallazgo del resultado: Pi = 3,1416.1

La Gran Pirámide está orientada exactamente en el eje Norte-Sur magnético de la Tierra y el corredor que asciende del interior se dirige exactamente a la Estrella Polar, o sea, paralelo a dicho eje.

El redescubrimiento de las extraordinarias propiedades de la forma piramidal se debe al radietesista francés Antoine Bovis quien logró reproducir en su laboratorio la momificación de pequeños animales muertos e introducidos en pequeñas pirámides hechas a escala de la Gran Pirámide de Keops. Durante sus investigaciones en las pirámides de Egipto, Bovis observó que los animales casualmente introducidos en las pirámides y morían allí, se momificaban espontáneamente por el solo hecho de permanecer el cadáver en el interior de la pirámide. Esto lo motivó a iniciar experimentaciones en su laboratorio utilizando réplicas en miniatura de la Gran Pirámide y orientándolas adecuadamente de acuerdo al eje magnético de la Tierra.

Los hallazgos del científico francés, estimularon las investigaciones de otros estudiosos de las pirámides en diversos países como Estados Unidos, Alemania, la antigua URSS y Francia, encontrándose interesantes propiedades de las pirámides sobre el medio orgánico e inorgánico.

En Cuba, al final de la década del 80, se comenzó a mostrar interés por dicha novedad científica, y se realizaron aisladamente experiencias con este tipo de energía. En Cárdenas, Matanzas, las primeras investigaciones comenzaron en 1990 y consolidaron su sistematización en 1993 en el seno del Grupo Gestor de la Sociedad Cubana de Energía Piramidal.2

Las misteriosas propiedades de la forma piramidal son ahora muy conocidas por el público en general. Por medio de experimentación se ha descubierto que la forma piramidal tiene efectos extraordinarios en el medio orgánico. Se encontró que modifica la carne y otros alimentos inhibiendo la putrefacción, que mejora el sabor de los alimentos y los cigarros, que añeja los vinos y otras bebidas, incrementa el lapso de vida de animales pequeños, mejora la proporción de crecimiento de las plantas, aumenta el estado de meditación, etc.3

También en el medio inorgánico se han observado curiosas propiedades de la energía piramidal: mantiene las navajas de afeitar sin desafilarse, conserva mejor las varillas de soldar, recupera los discos de computación descompuestos, etc.

Una historia curiosa resulta el hallazgo por el checoslovaco Karel Drbal de las propiedades de la energía piramidal sobre las cuchillas de afeitar, como plantea Emilio Salas en su libro El Poder de las Pirámides 4 :

“Después de la Segunda Guerra Mundial, mientras Drbal realizaba sus experiencias con la pirámide, se acordó de una curiosa experiencia de su servicio militar. Una de las bromas que se gastaban era la de dejar la navaja de afeitar del compañero “agraciado” en el alféizar de la ventana, expuesta durante toda la noche a los rayos lunares. Al día siguiente, la víctima se dejaba la piel a tiras al intentar afeitarse, ya que el filo había desaparecido como por arte de magia. Según Drbal, la luz polarizada de la Luna tiene la propiedad de deformar la estructura cristalina del acero.

Drbal tuvo la idea de poner una hoja de afeitar en la pirámide con la esperanza de que esta destruyera también el filo de la hoja. Realizó una serie de pruebas y, para sorpresa suya, obtuvo el resultado opuesto al que esperaba: llegó a poder afeitarse hasta doscientas veces con la misma hoja. Según él mismo dice, desde el 3 de Marzo de 1949 hasta el 6 de Julio de 1954, gastó sólo 18 hojas de afeitar de varias marcas, lo que le supuso un promedio de 105 afeitadas por hoja. Ni que decir tiene que patentó su invento e hizo la felicidad de sus compatriotas.

La odisea de Drbal para patentar su pirámide es demasiado extensa para reproducirla aquí, pero lo que sí es interesante es llegar a su teoría del funcionamiento de la misma. Según él, dos factores entran en juego:

1- Una deshidratación rápida, que elimina la humedad en los espacios intercristalinos del filo de la hoja. (En el caso de materiales orgánicos, esta deshidratación es la que produce la momificación).

2- Una acción sobre la estructura microscópica de la materia, que elimina el efecto de “fatiga del metal” causado por el uso. (En las materias orgánicas, esta acción destruye los microorganismos causantes de la putrefacción, lo que permite la conservación de la materia sometida a momificación durante el tiempo preciso para que actúe a fondo la deshidratación).

Lo que diferencia a Drbal de los radiestesistas franceses, es su formación científica. El mismo declara que el inconveniente de los franceses es su “misticismo”; por lo tanto, Drbal realiza experiencias y comprueba resultados, limitándose a la conclusión de que toda materia viva, incluyendo al hombre, está sometida a la influencia de una energía biocósmica; la pirámide sirve tan sólo para enfocar esta energía.”

Las propiedades curativas de las pirámides son conocidas también de antaño. Belizal, citado por Flanagan2, escribió en su libro Ondas de Forma, que los antiguos egipcios utilizaban un número de formas, incluyendo la pirámide, como fuentes de energía curativa. Él llamó a esta energía “Rayo Verde Negativo” y declaró que este rayo podía utilizarse para la curación de procesos inflamatorios, heridas y abscesos, entre otras cosas.

La aplicación de la energía piramidal en la esfera de la salud está basada en el restablecimiento del balance energético de la persona enferma, mediante el suministro de energía vital según su necesidad. Este suministro energético se efectúa a partir de la energía concentrada en el centro de la pirámide. De esta forma, se han obtenido resultados positivos en patologías de muy variados sistemas utilizando el método directo de exposición en la pirámide o indirecto como con el agua piramidal. Más adelante ampliaremos esta temática en detalle.

El nombre de pirámide parece provenir del griego pur que se pronunciaba pyr que significa “fuego, calor o luz” y amid que significa “en el centro”. Según Gerald Massey en su libro Ancient Egypt: The Light of the World, la palabra pyramis se refiere a las diez medidas o arcos que trazaba el dios del fuego, o sea el Sol, en su recorrido a través del

círculo zodiacal. Como las Grandes Pirámides de Giseh, entre otras, al parecer fueron construidas con arreglo a medidas siderales, la teoría es bastante plausible.

La controversia sobre el origen de la palabra “pirámide” es algo de importancia secundaria, en comparación con los enfrentamientos que suscita el problema de la finalidad a que se destinaban las mismas. Los egiptólogos afirman que las pirámides eran tumbas; los arqueólogos peruanos y los estudiosos de Centroamérica dicen que servían como templos. Y ahora, algunos piramidólogos sostienen que las pirámides eran, muy posiblemente, resonadores o acumuladores de energía 5.

No hablaremos del enigma relacionado con la construcción de las pirámides por lo extenso del tema y por existir amplia bibliografía al respecto, baste decir que desde hace muchos años, egiptólogos, arqueólogos y otros científicos plantean teorías y analizan posibilidades con relación al cómo y el por qué fueron construidas las pirámides de Egipto, así como las de otras regiones del planeta.

Existen muchas hipótesis sobre le cómo y el por qué de la construcción de las pirámides, la más difundida es que las pirámides fueron construidas por mano de obra esclava con la finalidad de ser utilizadas como tumbas o templos. Actualmente, sin embargo, se considera que la obra de la Gran Pirámide de Keops o Khufu, fue llevada a cabo por los trabajadores comunes de Egipto. Se ha supuesto que estos eran contratados durante los meses de inundación para mover por agua las grandes piedras, mientras que pequeños grupos de canteros especialistas, cortaban y preparaban los grandes bloques de piedra durante todo el año. De una u otra forma, tanto las pirámides egipcias como las peruanas y mejicanas, tienen el común denominador de sus maravillosas propiedades sobre la materia orgánica e inorgánica, propiedades que permiten su utilización terapéutica en muy diversas patologías.

LA ENERGĺA PIRAMIDAL

No debe entenderse al ser vivo como una materia animada por la energía, es la energía la que ha orientado la materia… Nei Jing Ling Shu

Hasta el presente, la ciencia admite cuatro tipos de interacciones fundamentales en la materia, o, expresado de otra forma, cuatro fuerzas fundamentales, que dejan sentir su influencia en unas áreas llamadas “campos de fuerzas”, cuya extensión depende de la masa de las partículas implicadas en las mismas. Estos campos son: nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnético y gravitatorio 4.

De estos cuatro campos de fuerza, es el electromagnético el que nos interesa fundamentalmente para comprender su relación con la energía piramidal o energía biocósmica, como han querido denominarla los piramidólogos actuales.

La acción electromagnética es fundamental para la existencia de la vida, debido a que mantiene el equilibrio del átomo, agrupa a estos entre sí para formar las moléculas, y en general, mantiene y transforma los estados de la materia.

El magnetismo es el principio universal que domina y gobierna el universo infinito, manteniendo los diversos cuerpos celestes dentro de un estrecho vínculo natural. La Tierra, el Sol, la Luna y todos los otros planetas de nuestra galaxia transmiten sus propias emanaciones magnéticas, que influyen poderosamente sobre nuestras existencias6.

La Tierra se comporta como un gran imán esférico con un polo Norte y un polo Sur, y la energía del campo magnético circulando entre ambos7. La potencia del campo magnético terrestre no excede en ningún punto de los 0,5 gauss, y está generada por la ionosfera, es decir por una capa de aire que contiene partículas eléctricamente cargadas, y que se extiende entre los 90 y los 160 kilómetros por sobre la superficie del planeta8.

La vida en sí misma, es también un fenómeno electromagnético. Cada átomo de cualquier sustancia constituye un diminuto imán, con su correspondiente campo magnético, generado por sus componentes eléctricos; por lo tanto, al estar compuestas de átomos, como toda la materia, las células también tienen sus propios componentes eléctricos. En reposo, existe una mensurable diferencia de potencial entre el interior y el exterior de la pared celular, ya que la parte interna de cada célula aparece relativamente cargada con un potencial negativo, mientras que el exterior se muestra ligeramente positivo. En otras palabras, podemos decir que cada célula es una especie de batería, con su propio campo magnético.

Considerando esta función, vemos que es posible que un grupo de células vibre a una cierta frecuencia cuando gozan de buena salud, pero cuando esta frecuencia se ve perturbada por alguna razón, se produce un estado de enfermedad. O sea, que pudiéramos concluir que los signos y síntomas de una enfermedad no son otra cosa que las manifestaciones externas del desequilibrio en el flujo energético del organismo.

De no ser por la actividad eléctrica de los músculos cardíacos, la corteza cerebral y los músculos estructurales, jamás podrían haberse desarrollado los electrocardiogramas, electroencefalogramas y los electromiogramas. Tal vez en un futuro no muy lejano podamos hablar también de magnetocardiogramas, magnetoencefalogramas o magnetomiogramas como hablamos ya de la Resonancia Nuclear Magnética y la magnetoterapia aplicada.

Como explicamos anteriormente, la acción electromagnética es fundamental para la existencia de la vida, debido a que mantiene el equilibrio del átomo, agrupa e éstos entre sí para formar las moléculas, y en general, mantiene y transforma los estados de la materia.

La mayor parte de la energía electromagnética proviene del Sol y las estrellas. La Tierra recibe un bombardeo continuo de ingentes cantidades de energía. La Tierra se protege de este ataque con la atmósfera y la magnetosfera con tanta eficacia, que la primera rechaza más de la mitad de dicha energía, dejando sólo dos “ventanas” por las que pasan las radiaciones correspondientes a la luz y las microondas; el resto es absorbido antes de llegar al suelo. Todo este conjunto de radiaciones ha sido agrupado en lo que se llama espectro electromagnético, siendo los rayos cósmicos la más poderosa de estas radiaciones.

No creemos que los rayos cósmicos tengan mucho que ver con los fenómenos de la pirámide, pero sí en cambio las turbulencias solares, ya que si no directamente, sus consecuencias en todos los fenómenos electromagnéticos terrestres son tan notables, que por todas partes podemos percibir el efecto del ciclo solar de once años4.

Consideramos que la esencia de la energía piramidal es magnética, o sea, un campo de fuerzas originado por la energía electromagnética en movimiento. Veremos en próximos capítulos como hemos encontrado una relación muy estrecha en las acciones biológicas y terapéuticas del electromagnetismo con la energía piramidal. Hagámonos la sencilla pregunta: ¿Por qué la pirámide tiene que estar orientada hacia el eje Norte-Sur magnético de la Tierra? De hecho, si no se orienta en esta forma no se obtiene ningún resultado. O sea, que la forma piramidal es importante, pero su orientación es fundamental y esta orientación es, precisamente, hacia el eje magnético de la Tierra.

La circulación energética del cuerpo humano es conocida por los asiáticos desde hace milenios. Hoy en día ya nadie discute la circulación energética por canales o meridianos que recorren el organismo humano y que circulan la energía vital por todo el cuerpo. La Acupuntura, ciencia milenaria de los chinos, es reconocida actualmente por occidente como una ciencia establecida que recientemente ha comenzado a develar sus misterios. El Tai Chi, se practica en todo el mundo como técnica vital energética que procura paz, salud y longevidad a quien la practica con perseverancia.

Chi significa energía. Toda su concepción consiste en que la solidez es falsa, exactamente igual que ocurre en la física moderna. Estas paredes, dicen los científicos en la actualidad, no son reales, son sólo pura energía, pero los electrones se mueven tan rápidamente, a una velocidad tan terrorífica que te da una sensación de solidez. Lo mismo es verdad con el cuerpo humano. Lo que la física acaba de descubrir precisamente ahora, los taoístas chinos lo sabían desde hace miles de años: que el hombre es energía17.

En la actualidad los científicos proponen llamar a la energía piramidal energía biocósmica, o energía hadrón para diferenciarla de la energía magnética propiamente dicha y plantean la siguiente definición:

Concepto de Energía Piramidal: Es la energía biocósmica acumulada en el centro de la pirámide. Esta energía se origina en su forma, surgiendo dentro, alrededor de su estructura y directamente de la misma, de muy diversas maneras. Estas vibraciones energéticas se van convirtiendo, juntas, en frentes de ondas. Por adición del ritmo o compás, surge la resonancia, la cual crea un movimiento de moléculas dentro de cualquier materia colocada en este campo energético, prolongándose por períodos indefinidos en dependencia de la consistencia de la materia 2.

El generador de esta fuente energética lo constituye una estructura piramidal, de dimensiones rigurosamente exactas, la cual constituye, entre otras cosas, una cavidad resonante. Estas pirámides, de fácil construcción, como veremos más adelante, funcionarán de acuerdo a parámetros establecidos y normas específicas.

Actualmente parece que la energía es lo más importante para el hombre. En estos momentos ésta ha pasado a ocupar un lugar en el grupo de los temas polémicos pues ya no es sólo la equivalencia entre masa y energía que muchos dicen se refleja en la fórmula de Einstein, sino que han aparecido otros tipos de energía, al menos en el hablar popular, como son: energía cósmica, energía piramidal, bioenergía, etc.9.

Al hablar de “energía piramidal”, nos referimos, por ende, a un tipo de energía relacionada con el campo magnético, que se encuentra en todas partes, pero que la pirámide la “organiza” de forma tal que su existencia se ponga de manifiesto. Al igual que ocurre con el campo magnético, que siempre está presente y sin embargo, un imán es su forma de presentación.



SIMILITUD ENTRE ELECTROMAGNETOTERAPIA Y TERAPÉUTICA PIRAMIDAL

Terapéuticamente hemos observado gran similitud entre los efectos del electromagnetismo y la energía piramidal. Como expusimos al comienzo de este trabajo, hace más de diez años que trabajamos con la energía electromagnética en el tratamiento de afecciones del SOMA de difícil terapéutica actual. Los resultados obtenidos en nuestras investigaciones sobre electromagneto-terapia fueron presentados en el X Forum de Ciencia y Técnica obteniendo Premio Relevante Provincial y publicados posteriormente en la Revista Cubana de Ortopedia y Traumatología 13.

Para una mejor comprensión de la acción terapéutica de la energía piramidal, haremos un breve resumen de las acciones biológicas y terapéuticas del electromagnetismo que ya han sido plenamente probadas, publicadas y acuñadas en la práctica por diversos investigadores.

En la naturaleza cada ser vivo está sujeto a la influencia del campo magnético, incluso se ha llegado a plantear que “la energía magnética es la energía elemental de la cual depende la vida del organismo”.

El desarrollo de la vida está indisolublemente ligado a las radiaciones magnéticas y tanto las plantas como el hombre y los animales son afectados, para bien o para mal, por este fenómeno el cual, en innumerables ocasiones, es inevitable. Por todo esto es de vital importancia conocer de que modo influye el campo magnético y electromagnético sobre los seres vivos, en primer lugar, pero también conocer como el hombre puede manipular al mismo y obtener beneficios de sus propiedades, ya sea por aplicación directa, o por el desarrollo de sistemas y equipos que mejoren la calidad de la vida en general.

En el proceso de investigación sobre las propiedades y posibilidades de utilización del campo magnético y electromagnético (CM y EMT) en la medicina, biotecnología, agricultura y otras ramas fueron consultadas 18 bases de datos entre las que se encuentran: Medline, Excerpta Medica, Predicast, Infotrac, Life Science, Cab Abstracts, Cordis, Health Care, Biomundi Data Base, BioScan, Seconline, Market Studies, Agri (FAO), por sólo citar las más relevantes. De este modo se localizaron casi 2000 registros sobre el tema 14.



Tendencias de investigación en la Biotecnología sobre la aplicación del campo magnético y electromagnético (Consultoría BIOMUNDI):

Las más recientes investigaciones acerca de la influencia del CM sobre los organismos vivos han despertado nuevas expectativas sobre el papel que el electromagnetismo puede jugar en la medicina clínica. De manera general se plantea que el cuerpo humano es un verdadero universo de interacciones electromagnéticas dinámicas y que las mismas tienen importancia fundamental en la fisiología de los organismos en conjunción con los aspectos biológicos a ella asociados.

Hace ya más de 20 años que se demostró que a las ondas cerebrales se encuentra asociado un campo magnético muy débil, específicamente de ondas alfa y delta; ondas similares se encuentran igualmente asociadas al corazón humano.

La importancia fisiológica de este débil CM en la regulación de la estructura y función de los tejidos y células del cuerpo humano ha sido verificado en numerosas ocasiones por trabajos investigativos desarrollados con este fin. En la literatura consultada se reporta que la fuerza electromagnética, una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza, es esencial para el mantenimiento de la integridad estructural y funcional del tejido humano, las células y los genes.

La información bioquímica y electromagnética que fluye desde los genes ARN y de este a la proteína no es unidireccional. El flujo inverso puede ser asimilado por un ADN viral el que podría insertarse en el genoma humano o desprenderse y trasladarse hacia otro lugar para enlazarse hacia otra porción del cromosoma. También ha sido demostrado que el campo magnético aunque fuese débil puede llevar a un estado de excitación a los contribuyentes celulares. Estas fuerzas pueden regular la estructura molecular de los genes, las hormonas, factores tróficos y las enzimas, e influir en su orientación y disposición fisiológica 14.

De modo general existe una interrogante fundamental:

¿Cuál es el mecanismo por el cual el campo electromagnético actúa?

Algunos autores plantean esta idea:

Cuando a través de un conductor circula una corriente eléctrica en presencia de un campo magnético, se induce en el mismo la denominada fuerza electromotriz. El conductor puede ser una célula, un gen o una proteína. Cuando el potencial eléctrico varía entre las caras de un enrejado cristalino, tal como una proteína, se produce una pequeña deformación mecánica que provoca la reorientación de las moléculas y átomos de la estructura en cuestión y por ello cambia su posición espacial.

Ha sido demostrado por varios investigadores que existen tejidos en humanos que poseen tales propiedades piezoeléctricas. Estas estructuras pueden ser genes, componentes citoplasmáticos, colágenos o células óseas, y los efectos comentados se refieren a la conversión de las oscilaciones electromagnéticas a vibraciones mecánicas y viceversa. De este modo la estructura de los genes, factores de crecimiento, proteínas, hormonas y ADN, entre otras formaciones, son controladas por este mecanismo junto a otros más generales como las acciones bioquímicas.

Podemos señalar también que según los datos obtenidos de los recientes estudios acerca de la influencia de las radiaciones electromagnéticas no irónicas sobre los sistemas biológicos, se abren nuevas vías para la utilización del electromagnetismo en la modificación de los procesos biológicos y en la manipulación, entendida de modo general, de los organismos vivos.

ACCIÓN DEL CM A NIVEL CELULAR Y TISULAR:

A nivel CELULAR se verifican:

- Activación de la repolarización y de la permeabilidad.

- Mayor rapidez de la mitosis.

- Aumento del D. N. A.

- Activación del metabolismo de los iones y de la oxigenación.

A nivel TISULAR son comprobados:

- Desarrollo de círculos vasculares colaterales.

- Reabsorción de edemas.

- Acentuación de la actividad fagocitaria de los leucocitos.

- Activación en la formación de las estructuras conectivas fibrosas.

- Activación osteoblásticas.

EFECTOS BIOLÓGICOS DEL ELECTROMAGNETISMO:

En general se ha comprobado:

- Disminución del ritmo de la respiración celular.

- Alteración del mecanismo de proliferación celular.

- Alteración del metabolismo de los carbohidratos.

- Respuesta hormonal alterada.

- Efectos sobre el transporte de membrana

- Efectos sobre la concentración intracelular del calcio.

Para aclarar brevemente estas acciones, hablaremos de los tres efectos de la electromagnetoterapia:

- Efecto de Magnetización.

- Efectos Metabólicos.

- Efectos Terapéuticos.

EFECTO DE MAGNETIZACIÓN:

- Orientación molecular: las moléculas se alinean ordenadamente.

- Se pone de manifiesto a nivel de membrana.

- Depende de la permeabilidad de la membrana celular y el restablecimiento de la bomba Na-K.

- Existen microorganismos con propiedades magnetostáticas formados por membrana y cierta sustancia que contiene hierro.

- Ante un CM las fibras colágenas facilitan la orientación arquitectónica de las trabéculas óseas desarrollando un mejor y más rápido callo óseo.

EFECTOS METABÓLICOS:

- Reparación tisular

- Tróficos: Aumento de la síntesis de las proteínas = mayor síntesis de DNA.

- Estimulantes: Estimulan la visión en penumbra, entre otros.

EFECTOS TERAPÉUTICOS:

- Analgésico

- Antiedematoso

- Se ajustan los mecanismos más generales de la circulación.

- Alivia y puede llegar a curar: las afecciones dolorosas e inflamatorias del SOMA y de otros sistemas.

- Inhibe el desarrollo de los gérmenes patógenos

EN RESUMEN:

ACCIÓN BIOLÓGICA DEL CM DE BAJA FRECUENCIA:

1- Normaliza el estado energético celular.

2- Restablece el equilibrio iónico a través de la membrana celular.

3- Mejora la irrigación sanguínea.

4- Favorece el aporte de oxígeno.

5- Produce cambios en la respuesta hormonal.

6- Favorece la concentración intracelular del calcio.

7- Puede alterar el mecanismo de proliferación celular.

8- Inhibe el desarrollo y función de las bacterias.

POR CONSIGUIENTE:

- Tiene acción analgésica, antiflogística y bacteriostática.

- Tiene efecto acumulativo.

- Su acción es duradera.

- Bien utilizada no ofrece ningún peligro para el paciente.

Hemos incluido estos datos sintéticos sobre la electromagnetoterapia pues creemos indispensable que se conozcan estos elementos para poder aquilatar en toda su dimensión las características fundamentales de la terapéutica piramidal. La estrecha relación existente entre ambas energías y su similitud de acciones biológica y terapéutica, hace más comprensible y aceptable el misterioso mundo con que se ha querido rodear, en ocasiones, el ámbito piramidal.

divendres, 18 de setembre del 2009

Crees Que Hablo Asi Porque No Soy Humano?

La muerte no existe, sólo la transformación. Miras con pánico a la
tumba, como si allí todo acabara. No temas. Observa, la única
certeza es el cambio. Nada permanece igual. Debemos ser conscientes de
nuestro limitado tiempo en este plano. Sólo así viviremos de una
manera intensa y profunda, celebrando. No te asustes, continuáis
leyendo. Aunque cueste reconocerlo, este mensaje llega a tus manos por
amor a la vida.

La evolución requiere de la mutación de las formas. Nadie llora por
la semilla cuando se transforma en árbol, ni por el gusano cuando
resurge en mariposa. ¿Acaso una madre se apena porque su hijo ya no
está en su vientre? La vida fluye como una interminable sucesión de
misteriosas transformaciones.

Hasta cierto punto, la ciencia y la tecnología nos permiten ver qué
es lo que sucede antes de nacer. Por ahora, los recursos son
limitados. Sólo podemos conocer hasta el instante en que el cuerpo
finaliza su ciclo. De todos modos, ¿cuántas pruebas más necesitamos
para darnos cuenta de que lo que llamamos vida y muerte no son más
que dos caras de una misma moneda? Buscamos certezas, la vida es
incertidumbre.

La materia es necesaria para la experiencia en el mundo de las
formas. Fuera de ese entorno ya no sirve. Nadie se angustia por
abandonar los zapatos a la hora de dormir. Cumplieron una función. Lo
mismo sucede con nuestro cuerpo, nos permite movernos en esta
dimensión, pero llegado cierto punto habremos de dejarlo. Es un
proceso natural. Deberíamos aprender a liberar de tanta negatividad a
la muerte. Sólo es transformación.

¿Crees que hablo así porque no soy humano? Claro que las ausencias
duelen, y cuánto. Es cierto que el vacío por los que ya no están es
insondable. El corazón queda herido, lo sé. Pero si vivimos con
intensidad cada momento, amando y disfrutando de todo lo que nos
rodea, reconoceremos la muerte como parte indivisible de la vida y
podremos celebrar. Habremos trascendido las fronteras de nuestras
limitaciones.

Si cambiamos nuestra percepción, ya no lamentaremos la partida de
nuestros seres queridos. Seremos conscientes de que simplemente se
adelantaron en el camino para seguir evolucionando. No los podemos
ver, es cierto, pero los podemos sentir. Sabemos que están.

Mira hacia tu cielo interno. Agradece, desde lo profundo de tu alma,
por los momentos vividos. envíales millones de besos y tus más puras
intenciones. Libéralos. Ellos deben seguir su marcha, ya llegará el
tiempo del reencuentro. Seguí viviendo. También te irás cuando
llegue tu hora. No cierres tu corazón. Aún queda mucho por aprender,
mucho por disfrutar. Sólo quien te ama te dice lo que a veces no te
gusta escuchar. Nunca lo olvides, este mensaje llegó a tus manos por
amor a la vida..

http://www.tuluzinterior.com/ Spirit