dilluns, 10 de novembre del 2008

Un problema.....

Cuando tenemos un problema, hacemos de él nuestro dueño y, en vez de pararnos sobre el problema, posicionamos al problema sobre nuestra vida.
Cuando a un problema le otorgamos poder, ese problema empieza a abusar de nosotros. Cuando los problemas nos esclavizan nos llenan de impotencia. Muchos sienten que no pueden resolver los problemas que se les presentan.
La palabra impotencia viene del alemán y significa desmayo . En un desmayo uno pierde el conocimiento. Si frente a un problema nos volvemos impotentes, perdemos el conocimiento y le damos un lugar que no merece.
Impotencia significa que yo creo que no tengo poder. Cuando yo no actúo con poder, actúo bajo debilidad.
Cada vez que las preguntas son equivocadas las respuestas también serán equivocadas. Tu problema no es el problema, tu problema es qué le preguntás a tu problema.
La consecuencia de sentirme impotente frente a un problema, es la violencia.
Puedes actuar con violencia hacia otros o hacia ti mismo , pero no se reconoce que con la violencia no puede resolver el problema.
Los que usan la violencia hacia ellos mismos, son los que se prohíben disfrutar y no viven hasta resolver el problema. Estos viven en el futuro, son los que dicen: 'el día que... voy a ser feliz', pero si no aprendes a disfrutar de lo que hoy tienes, tampoco vas a poder hacerlo el día que ocurra lo que estás esperando.
Los que son violentos consigo mismo, son los que viven accidentándose o enfermándose constantemente, se condenan por pequeñas faltas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada