dilluns, 5 de novembre del 2007

LA SABIDURÍA DE LA CANALIZACIÓN

Madre Tierra / GAIA a través de Pepper Lewis – 2006

NOTA: Hice esta traducción con urgencia para ayudarnos a comprender mejor el evento del 3 y 4 de noviembre en el que Pepper Lewis vendrá a la Argentina. Por mayor información conectarse con Gabriel Demaio - gabrielcristal@yahoo.com.ar
info@thepeacefulplanet.com
Traducción: Anita Manasse – estrellam@sion.com

Recientemente al echar una mirada al calendario me acordé que he estado escribiendo, hablando y enseñando la Canalización por más de quince años. Un viaje corto al mundo de los recuerdos probó ser demasiado invitador para resistirme, y al poco tiempo estuve viajando con mucha rapidez a través del tiempo, dimensión y experiencia. Como con la mayoría de las cosas, algunas memorias parecen más dulces que otras, y lo que yo había pensado que era un desafío insuperable, ahora ofrecía una perspectiva diferente, más completa. La perspectiva es ciertamente 20/20! Todo el tiempo hacia atrás del que pueda acordarme, yo quería canalizar. Yo lo deseaba desde que tenía once años, en forma muy similar a la que una chica quiere una mascota – como si esto fuera la única cosa que me podría completar. Mi deseo nunca desfalleció y andando el tiempo hice las conexiones necesarias, tanto en el plano espiritual como en el físico.

El canalizar, también llamado mediumnidad, es la habilidad de traducir pensamientos expandidos, sentimientos altamente sintonizados, percepciones sensoriales, e imágenes visuales en orientación e información. Es un método para recibir e intercambiar energía entre lo físico y lo no-físico. El canalizar es un sistema cooperativo de comunicación diseñado para beneficiar, asistir, sanar e iluminar. Fusiona la inteligencia infinita del universo con las necesidades y deseos de la humanidad. Clari-audiencia, clari-videncia y claridad de percepción son también formas de canalizar (escuchar claramente, ver claramente, y percibir claramente o saber, respectivamente). Cualquiera tiene la habilidad de canalizar hasta un cierto punto. Nosotros enviamos y recibimos mensajes todo el tiempo, incluso cuando no estamos conscientes de hacerlo. Incluso nuestra intuición, la cual frecuentemente damos por garantizada, es una forma de canalización y cualquiera con un sincero deseo de ser un canal puede desarrollar la habilidad para hacerlo.

La canalización en trance, tal como lo sugiere el nombre, es un método en el cual un estado de semi-inconciencia hipnótica inspira la comunicación. Un canal en trance rara vez recuerda algo de lo que se produce durante el evento. Edgar Cayce era conocido como el ‘profeta durmiente’ por esta misma razón. Un médium que no desea mantener una fluyente conexión consciente con el Espíritu puede optar por este método. Cada forma de canalización provee ciertos beneficios, y los canalizadores en trance que he conocido informan de un estado de éxtasis de otro mundo, disímil a cualquier otro.

Como un canal consciente yo soy un observador del proceso. Me mantengo separada de la experiencia en si misma, pero en alguna forma consciente del proceso desde alguna parte en el trasfondo. Este método emplea mi cuerpo como una vasija temporaria de conocimiento y sanación, y debido a que la energía no discrimina, yo también me beneficio de la experiencia. Los canales conscientes no resignan la autoridad o pertenencia de su cuerpo, y la mayoría están en verdadera sociedad con las energías que manifiestan.

Después de unos años me convertí en un canal de cuerpo entero, lo que le permite al Espíritu la plena movilidad de mi cuerpo. Este método requiere de un grado aún mayor de confianza tanto en el proceso como en la sociedad. La canalización de cuerpo entero entrega el uso y control del cuerpo de uno al Espíritu, pero nunca su pertenencia. Es interesante, mientras que yo algunas veces soy torpe, el Espíritu no lo es, y he descubierto un sentido de gracia y facilidad durante la canalización, de lo que no he disfrutado en otras actividades más físicas. Esto se debe a que el Espíritu no contiene densidad; la desplaza.

Frecuentemente se me ha consultado cuánto de la experiencia de canalización yo retengo y lamento decir, muy poco. Yo me quedo con una memoria disléxica, pero agradable de lo que surgió. Ciertas palabras o temas resaltan más que otras, pero incluso estas se diluyen después de unos pocos minutos o pocas horas. La verdadera canalización se produce a profundos niveles de percepción, que existen más allá de nuestra mente racional. Como esto es exactamente lo que queremos, no verán que me quejo acerca de lo que no recuerdo. También se me ha preguntado si el canalizar me cansa. Este es un concepto erróneo común, dado que se supone que el proceso disminuye las energías, pero en la mayor parte lo opuesto es verdad. La experiencia es expansiva y estimulante, debido a que se produce más allá de las fronteras de la limitación humana.

Como muchos médiums, yo soy capaz de canalizar una variedad de maestros y guías, pero he desarrollado una profunda resonancia y relación duradera con la Madre Tierra/Gaia, el estado consciente de nuestro planeta.

La mayoría de los canales hacen lo mismo con seres o energías específicas, con los que han hecho arreglos significativos durante vidas pasadas o en la actual. Estos lazos frecuentemente son bastante profundos y algunos acuerdos se extienden durante muchas vidas.

Yo espero que ustedes ya hayan tenido la oportunidad de experimentar la canalización, y si no lo han hecho, espero que lo hagan a la brevedad. Aquí van algunas sugerencias que pueden ser útiles la próxima vez que se les presente la oportunidad misma:

Es importante sentirse cómodos y relajados con la canalización ya que esto establecerá el tono de su experiencia. De su parte todo lo que se requiere es la simple voluntad de expandir su percepción. Mientras que la inseguridad puede hacer más lenta o interferir con este proceso, lo más probable es que su percepción más elevada se presentará para suavizar el camino. Compartan cualquier deseo o expectativas que puedan tener con su canal/médium, antes de la sesión, dado que cada dimensión y densidad ofrece una perspectiva diferente. El canalizar es un arte/ciencia subjetiva y como todas las expresiones de buena voluntad esta sujeto a la interpretación. Su exactitud reside en la habilidad del canal de transmitir exactamente la totalidad de la experiencia sensitiva, y de parte del Maestro Espiritual el hacer que la experiencia sea tan ininterrumpida como es posible.

Enfoquen cada experiencia de canalización con un corazón y una mente abierta. Establezcan la intención de recibir lo más elevado y mejor que el Espíritu pueda ofrecer. Pidan que mensajes específicos y pertinentes continúen fluyendo dentro de su percepción incluso después de que la sesión haya terminado. Si se presenta la oportunidad, formulen preguntas claras y concisas. Si ustedes no comprenden la orientación que es ofrecida, pidan mayor clarificación. Comprendan que hay ciertas cosas que tienen que descubrir por propia cuenta y que en ciertas circunstancias una respuesta satisfactoria no podrá ser revelada hasta que usted haya dado el próximo paso necesario. Permítanse a sí mismos el recibir los múltiples beneficios que ofrece la canalización, incluyendo una revitalización de la salud y el bienestar, orientación específica, descubrimientos únicos, un sentimiento de paz, y respuestas a sus cuestiones y preocupaciones.

Estén abiertos para recibir sabiduría y refuerzos positivos en todo momento y de todas las fuentes, no solamente durante la sesión de canalización. Den pleno crédito a los sutiles matices indirectos de la vida, como así también a las sincronicidades que se presentan a si mismos momento a momento. Reconozcan que la orientación los protegerá de la indecisión, pero no quitará el proceso total de la decisión. A fin de cuentas su vida es suya. Permitan que cada experiencia sea independiente de todas las otras. La canalización no es un remedio rápido para solucionar problemas o resolver desilusiones de la vida, pero puede ofrecer respuestas simples, sin complicaciones y sin restricciones a las preguntas de la vida. Nunca olviden que son uno con Todo Lo Que Es/Creador/Fuente; ustedes tienen derecho a todos los milagros de los mundos visibles y no visibles.

Hace quince años atrás yo aún estaba aprendiendo a confiar en lo que el Espíritu ofrecía, y mientras que he llegado muy lejos en este sentido, nuestra sociedad con el Espíritu es eterna, siempre ofreciéndonos oportunidades para ir más lejos y más profundo de lo que fuimos el día anterior o el año anterior. Yo me acuerdo que me agarraba de cada palabra del Espíritu y que necesitaba encontrar una confirmación en las sincronicidades de mis actividades diarias. Yo recuerdo haber exigido pruebas físicas de las visiones y experiencias algunas veces escandalosas de los planos interiores. También recuerdo estar desilusionada cuando amorosamente mis demandas fueron ignoradas. Desde hace mucho tiempo ya he dejado de exigirle algo al Espíritu, y muchos años de experiencia me han enseñado de que nada es demasiado escandaloso. En aquel entonces yo no estaba segura de la presencia consistente del Espíritu en mi vida y me cuestionaba si cada experiencia iba a ser la última. Mientras que esto ya no es el caso, aún sigo asombrada frente al proceso de canalización y me maravillo ante la orientación y el amor que sigue siendo ofrecido a nosotros por el Espíritu.

Claridad y Coraje para Hoy, Orientación y Sabiduría para Mañana.
© Pepper Lewis & The Peaceful Planet. 2007.
Todos los derechos reservados. Este artículo es presentado para su lectura y deleite. Puede compartirse con otros que puedan encontrarlo de valor siempre que sea para uso personal.
Todas las demás reimpresiones, incluyendo las transmisiones electrónicas diseñadas para uso comercial deben recibir el permiso de la autora.
Para recibir más mensajes y/o ser añadidos a nuestra lista de distribución en inglés, por favor envíen un email a info@thepeacefulplanet.com

1 comentari: